viernes, 10 de septiembre de 2010

PRACTICA # 4 REALIZACION DE UNA CALABAZA





Paso N° 1
 Iniciamos abriendo el programa de flash

Paso N°2
Seleccionamos la herramienta ovalo, la cual tiene propiedades como la de relleno y la de contorno que las podemos bloquear si solo queremos relleno o trazo.


Paso N°3
Seleccionamos la herramienta de ovalo, en la barra de propiedades vamos a ser que el contorno sea más grueso en tamaño 10


Paso N° 4
Con la herramienta de ovalo vamos a crear un ovalo grande, sin presionar la tecla si para que no nos dé un círculo perfecto. Posicionamos el puntero en cualquier parte del contorno nos aparecerá una pequeña curva que al darle clic podemos mover.

Paso N°5
Poniendo el puntero en la parte inferior derecha y presionando la tecla ATL y moviendo el mouse nos va a dar un punto intermedio, para que sea más similar a una calabaza.

Paso N° 6
Seleccionamos la herramienta línea, posicionándola en la punta del punto intermedio creado y llevándola al otro extremo en la parte superior de ambos lados tendremos la división de la calabaza.

Paso N°7
Seleccionamos la herramienta de selección y le damos un poquito de curva para que parezca una calabaza.

Paso N° 8
Damos un color de relleno el cual va a ser naranja.

Paso N°9
 Ya que tenemos la forma y el color lo seleccionamos y lo convertimos en símbolo de “clip”. Es muy importante convertirlo así para no mezclarlo con los elementos que vamos a hacer a continuación.

Paso N°10
Trabajaremos con una nueva capa, crearemos la boca col la herramienta de ovalo sin color de borde solo relleno. Pero para que no se nos mescles los elementos bloquearemos la capa 1.
Paso N°11
 Cortamos la parte superior del ovalo con la tecla “suprimir” para que nos quede la boca así:

Paso N° 12
 cambiamos los puntos para que se vea un poco mejor, esto lo logramos con el puntero del mouse y dándole forma al gusto.


Paso N° 13
 A continuación dibujamos unos dientes, lo que vamos a hacer va ser quitarle parte de la boca. Modificamos un poco los dientes pare que se vean más reales.


Pasó N°14
Le vamos a dar un relleno el cual será amarillo para que parezca que tiene una vela en el interior, esto lo asemos seleccionando la boca y con el relleno seleccionamos el color

Paso N°15
Lo convertimos en símbolo. Seleccionando la figura damos clic derecho y la opción convertir símbolo. Lo convertimos en símbolo grafico

Paso N°16
 Para crear los ojos vamos a insertar otra capa, bloqueamos la capa anterior para trabajar mejor.


Paso N°17
Los ojos lo creamos de la sig. Manera: Creamos un ovalo lo cortamos por la mitad y lo modificamos y tenemos un ojo.


Paso N° 18
Para crear el otro ojo, copiamos y pegamos el ojo creado y le damos clic derecho, modificación libre y lo volteamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario